Castro pidió a Sugef investigar préstamo “express”
Juan Diego Castro, candidato del PIN. Archivo/La República
Enviar

Juan Diego Castro, candidato por el Partido Integración Nacional (PIN), pidió hoy a la Sugef que investigue un préstamo de $67 millones otorgado por el BCR a varias sociedades anónimas para la compra de los hoteles Marriott.


El empréstito se habría aprobado supuestamente “en un tiempo récord, sin contar con historial financiero, ni crediticio y sin cumplir, siquiera, con las obligaciones que establece la Ley Contra la Legitimación de Capitales”, de acuerdo con Castro.

Asimismo, para el abogado es destacable que esas sociedades anónimas se conformaron hace apenas tres meses y que la transacción supuestamente se formalizó y protocolizó en el bufete de abogados al que pertenecen Alberto Raven, actual directivo del BCR y Francisco Chacón, jefe de campaña de Liberación Nacional.

“Hoy le envié una nota a Javier Cascante, superintendente general de entidades financieras, solicitándole que nos explique, no a Juan Diego Castro, sino a todos los costarricenses, ¿qué ha hecho la Sugef frente a esta clara violación de las normas procedimientos bancarios para favorecer amigos y socios de quienes, hoy, aspiran a la presidencia de la República? Y si los controles de la Sugef fallaron, o si el Banco —como creo que sucedió— los obvió, que nos indique qué sanciones va a imponer y si va a denunciar, como corresponde, a los responsables ante el Ministerio Público”, dijo el aspirante presidencial en un comunicado de prensa.
 

Ver comentarios