Jefe de campaña del PLN califica de politiquera denuncia en su contra
Francisco Chacón, (derecha) es el jefe de campaña del PLN. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que no existe ninguna base para hacer una denuncia en su contra, Francisco Chacón, jefe de campaña del PLN, aseveró que Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional, “está ensuciando la campaña electoral con acciones politiqueras”.

“De mi parte, no tengo ninguna relación ni he participado en ninguna de las operaciones del BCR ni de las empresas en cuestión. La mención de mi nombre en este contexto es solo una acción politiquera para procurar llamar la atención. Estas prácticas sucias deben erradicarse”, dijo Chacón.

Esta mañana, Castro pidió a la Sugef que investigue un préstamo de $67 millones otorgado por el BCR a unas sociedades anónimas para la compra de los hoteles Marriott.

El empréstito en cuestión, se habría aprobado supuestamente “en un tiempo récord, sin contar con historial financiero, ni crediticio y sin cumplir, siquiera, con las obligaciones que establece la Ley Contra la Legitimación de Capitales”, de acuerdo con el candidato del PIN.

Asimismo, Castro destacó que la transacción supuestamente se formalizó y protocolizó en el bufete de abogados al que pertenecen Alberto Raven, actual directivo del BCR y Francisco Chacón, jefe de campaña de Liberación Nacional.

“Conozco a Alberto Raven desde hace más de 35 años. Somos colegas, amigos y compañeros de bufete. No tengo duda de su integridad ni de su corrección al actuar, por lo que estoy seguro que no tendrá inconveniente en que se investiguen los créditos a que hace referencia don Juan Diego Castro”, agregó Chacón.

Por otra parte, Jonatán Picado, socio de la firma Zurcher, Odio & Raven, aclaró que Chacón solamente está vinculado con la firma como un abogado, ya que él reside en Washington.

Asimismo, negó que existiera cualquier tipo de vínculo ilegal y aseveró que la denuncia de Castro es “desafortunada y falsa” y que solo se entiende en el contexto de una campaña política sin fundamento por parte de algunos actores.

Ver comentarios