Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado, le dice no al autocultivo y autoconsumo de cannabis

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 06:00 pm

Carlos Alvarado
Archivo/La República


Carlos Alvarado, presidente de la República, reiteró su apoyo al proyecto de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal, pero le dice no al autocultivo y autoconsumo, alegando que esto no generaría una reactivación económica y que además existirían riesgos para la salud pública y para la seguridad ciudadana.

Lea más: Ley que promueve el uso de cannabis y cáñamo pasa prueba legal

“Quiero decir que apoyo el Cannabis Medicinal, para aliviar a personas con diversas enfermedades e incluso tengo personas cercanas que lo necesitan y también apoyo el cáñamo Industrial, porque ayudará a la producción agrícola y a la reactivación económica” dijo el mandatario.

Dejemos esto muy claro, estoy de acuerdo con todos esos objetivos y quiero poder firmar esa ley, recalcó Alvarado.

Por otra parte, varios técnicos en la materia y diferentes ministerios señalaron formalmente que para lograr que dicha iniciativa cumpla con esos objetivos, se deben modificar algunos aspectos del texto que fue aprobado.

“Es por eso que estamos proponiendo una solución que permitiría lograr todos los objetivos buscados, recurrimos a la figura de un veto parcial y a la vez planteamos la recomendación de hacer tres cambios al texto aprobado, eliminando dos artículos (de consumo y autocultivo) y modificando otro ligeramente”, explicó Alvarado.

Lea más: Empresas de cannabis medicinal podrán instalarse en zonas francas y pagar 1% de impuestos

El presidente se compromete en emitir el reglamento de la ley durante su administración, para que dichas medicaciones al texto se cumplan de manera rápida.

“Porque creo en la capacidad de diálogo de todos los actores, y porque compartimos el objetivo fundamental de impulsar el cáñamo industrial y el cannabis medicinal, confío en que la mayoría de la Asamblea Legislativa acogerá esas observaciones y esta ley podrá estar firmada y vigente muy pronto, para beneficio del país”, concluyó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.