Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío: “Cannabis medicinal generará empleos y calidad de vida”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 06:01 pm

Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República
Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República


Más empleos y una mayor calidad de vida para miles de personas enfermas, son algunos de los beneficios que se generarían con la aprobación del proyecto de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo, según Lineth Saborío, candidata de la Unidad.

Lea más: Llegó la hora de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo

La iniciativa ya avanzó en su trámite de primer debate y dependerá ahora de la Sala IV si continúa con su aprobación final, ya que un grupo de diez legisladores reclamó al máximo tribunal una supuesta afectación a la salud.

“Celebro que la Asamblea Legislativa aprobara en 1° Debate el proyecto de Ley del Cannabis para uso Medicinal y Terapéutico y Cáñamo para uso Alimentario e Industrial Representa una oportunidad en cuanto a generación de empleo y calidad de vida de los habitantes”, dijo Saborío.

Lea más: Mercado mundial de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025

El uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.

En es sentido, Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas

Con la aprobación de la ley, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


“Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas de cáñamo y cannabis medicinal”, según Zoila Volio, diputada independiente. Cortesía/La República.

Zoila Volio: “Marihuana medicinal debe incluirse en plan sobre cannabis”

Viernes 08 mayo, 2020

El respaldo de Carlos Alvarado a la industria del cáñamo dado a conocer esta semana, alegró a la legisladora, quien advierte que dejar por fuera a la marihuana.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.