Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado debe buscar acuerdos nacionales, según estudio de la UNA

Amanda Núñez [email protected] | Martes 21 julio, 2020 12:16 pm

Vemos a Carlos Alvarado.
La Administración Alvarado necesita una reestructuración del Estado y un nuevo modelo de desarrollo,


Fortalecer la gobernanza y la planificación social son los ejes centrales que debe reforzar el presidente Carlos Alvarado, según un análisis realizado por la Escuela de Sociología de la UNA.

El desempeño del gobierno en el área de la salud, la infraestructura, la gobernabilidad, la economía y la seguridad fueron motivo de revisión.

Lea más: Hoja de ruta es planteada por connotados economistas y analistas a diputados y Carlos Alvarado

Si bien se resalta el buen desempeño del Gobierno en las áreas de Salud e Infraestructura durante la pandemia del Covid-19, también se destaca la necesidad de mejores medidas para la reactivación económica y mayores recursos para la seguridad fronteriza.

Asimismo, el estudio recalcó la necesidad de más estabilidad política a nivel del Gabinete y también, la necesidad de una Asamblea Legislativa con un carácter más conciliador en un momento donde urgen soluciones.

Lea más: Polémico presupuesto para bonos Proteger avanza a plenario

“Hay que buscar equilibrio central si queremos mantener el carácter de democracia de Costa Rica”, dijo Carlos Carranza, coordinador del programa Análisis de Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la UNA.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de avanzada edad posa frente a gráfico de Covid

Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

Martes 21 julio, 2020

El presidente Carlos Alvarado debería poner en práctica protocolos sanitarios en el área comercial y echar andar la economía, piden los empresarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.