Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Polémico presupuesto para bonos Proteger avanza a plenario

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 julio, 2020 06:46 pm

Sobre con dinero
Archivo/La República


El presupuesto extraordinario que dividió al gobierno de Carlos Alvarado y a los diputados, ya avanzó al plenario para su votación final.

El plan incluye una rebaja de ¢195 mil millones en el gasto de las instituciones, cuyos recursos se destinarán a la atención de la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19.

Lea más: “No puedo garantizar el Bono Proteger para todos quienes lo solicitaron”: Carlos Alvarado

Asimismo, se incluye ¢75.000 millones correspondientes de transferencia de capital del INS, cuyos recursos se destinarán a fortalecer el fondo del bono Proteger que según el gobierno beneficiará aproximadamente a 200 mil familias.

Lea más: Bono Proteger no llegaría a 200 mil personas

Las instituciones redujeron en un 75% los saldos disponibles de las partidas de transporte dentro del país así como los viáticos, y en un 50% las partidas de Información, bienes y otros servicios, dijo Hacienda.




NOTAS RELACIONADAS


Los diputados rechazaron el martes un presupuesto extra por más de ¢183 mil millones, de los cuales, ¢75 mil millones se invertirían en bonos “Proteger”. Geannina Dinarte, ministra  de Economía y María Inés Solís, diputada del PUSC, difieren  en cuanto al recorte del gasto del gobierno. Archivo-Elaboración propia/La República.

200 mil bonos “Proteger” en riesgo por pulso entre Carlos Alvarado y oposición

Jueves 11 junio, 2020

Se trata de una ayuda mensual de hasta ¢125 mi para las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.