Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cargill benefició a 370 mil personas durante la pandemia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 23 abril, 2022 12:50 p. m.


Xavier Vargas
Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica. Cortesía Cargill/La República


Alrededor de 370 mil personas fueron beneficiadas en la región durante la pandemia, a través de iniciativas impulsadas por la empresa Cargill, entre ellos estudiantes, microempresarios y familias de comunidades vecinas a sus operaciones.

Lea más: Cargill moderniza su operación en Costa Rica con una inversión de $50 millones

Sumado a esto, creó planes integrales para asegurar la salud de sus colaboradores, estableció un centro de llamadas para brindar información, acompañamiento y dar seguimiento diario a cada colaborador afectado por el virus.

Adicionalmente, se instalaron clínicas móviles con médicos especialistas, túneles de toma de temperatura, screening y pruebas de olfato, así como campañas educativas y preventivas.

Otra de las iniciativas fue la creación de un fondo de ayuda para respaldarlos en momentos de desastres naturales o personales apoyando.

“Mientras seguimos trazando el camino a la recuperación y al crecimiento, quiero agradecer a nuestros consumidores, a nuestros clientes que en Centroamérica continúan confiando en nosotros y en especial, a los más de diez mil colaboradores y sus familias por su dedicación y entrega, sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible”, indicó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Lea más: Google donará más de $2 millones a organizaciones LGBT+

En Costa Rica se implementó el proyecto “Comunidades Sostenibles” con el apoyo de Glasswing International, con el cual se ha trabajado con 50 mujeres que utilizan el huerto como herramienta metodológica para capacitarse en temas sobre cultivos, cosechas, abonos, semillas, cuido de la tierra. Ellas también reciben capacitación sobre autoestima y emprendedurismo.

Se han creado tres huertos orgánicos y se ha apoyado a 2 mil estudiantes.



NOTAS RELACIONADAS


Covid-19 en Costa Rica

Pandemia pierde fuerza, nuevos diagnósticos disminuyen en un 43,82%

Viernes 22 abril, 2022

El índice de reproducción básico decreció, pasando de 0,91 a 0,64. Esta última cifra es la más baja, donde el riesgo de contagio está por debajo de uno







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.