Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Cargill invierte $50 millones en moderno centro logístico para atender la región

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 04:00 pm

Personal de Cargill en la nueva planta con un camión distribuidor de fondo
Cortesía / La República


La multinacional Cargill inaugurará oficialmente este miércoles su centro de logística desde donde atenderá el mercado local y las exportaciones a Centroamérica.

Se trata de un parque industrial, logístico y administrativo de 14 mil metros cuadrados, equipado con tecnología de punta, que operará desde en el distrito de San Rafael de Alajuela.

Lea más: Cargill fue reconocida como empresa líder de la región

La inversión superó los $50 millones y es parte del compromiso de la empresa por acompañar al país en su desarrollo, destacó Luis Rivera, director latinoamericano de Operaciones y Cadena de Suministros de Cargill Proteínas.

En las nuevas instalaciones laborarán 1.500 colaboradores, de los 4 mil que tiene la empresa en el país.

Su construcción forma parte de la estrategia de Cargill por aumentar la capacidad de producción, modernizar los equipos y mejorar los tiempos de respuesta.

Para ello concentró en San Rafael de Alajuela todas las actividades que tenía dispersas por distintos puntos de la Gran Área Metropolitana.

Estas nuevas instalaciones serán el corazón de la cadena de logística para atender todo el territorio nacional, así como exportaciones hacia otros destinos de Centroamérica, destacó Rivera.

De esta manera se mejorarán las capacidades a lo largo de toda la cadena de valor, para ser más eficiente, competitivos y cumplir el propósito de ser líderes en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, agregó.

Lea más: Cargill y Care benefician a 125 mil centroamericanos con mejores prácticas de nutrición

La construcción del proyecto representó una gran oportunidad laboral y económica para la comunidad en los momentos más difíciles de la pandemia.

Aún en confinamiento mantuvo las obras en marcha conservando los 120 empleos y generando un dinamismo económico en la zona, por los bienes y servicios demandados.

Eso le valió la certificación con la Bandera Azul en la categoría de Construcción Sanitaria, que reconoció las buenas prácticas para el personal durante la pandemia.

Además, obtuvo la certificación en la categoría Construcción Sostenible, que le reconoció la eficiencia en el uso de recursos y en la rama Ambiental; también dentro del programa Bandera Azul.

Cargill es una empresa productora de alimento para humanos y animales presente en 70 países, desde donde atiende 125 mercados, con más de 150 mil colaboradores. Opera en el país de 1999.

En el país produce pollo, embutidos, carnes de res, cerdo y pavo y formados y marinados. También comercializa alimento para animales y brinda apoyo global en áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transportes, para Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.