Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Capacítese gratis y desde su computadora en educación financiera

Herramienta virtual es ofrecida por el Instituto Nacional de Aprendizaje

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019

“Nos motiva responder a una necesidad país y capacitar a la población en temas del manejo adecuado de las finanzas personales a través de nuestra plataforma virtual”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA. Shutterstock – Elaboración propia/La República.
“Nos motiva responder a una necesidad país y capacitar a la población en temas del manejo adecuado de las finanzas personales a través de nuestra plataforma virtual”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA. Shutterstock – Elaboración propia/La República.


Si a usted las deudas lo ahogan y solo piensa en cómo hacer para resolver sus problemas, quizá deba considerar capacitarse en educación financiera.

Lea más: ¿Cómo saber cuándo es momento de refundir deudas?

Una herramienta virtual -disponible para celulares y computadoras- le permitirá hacerlo gratis por medio de la página web inavirtual.ed.cr

El curso permitirá a los interesados conocer sobre finanzas personales, capacidad de pago, sobreendeudamiento y productos financieros; esto mediante infografías, videos y recursos interactivos. La página fue diseñada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía.

La plataforma estará en constante actualización para incluir nuevos materiales.

Para acceder a los recursos solo debe descargar la aplicación “INA Virtual”; o bien, ingresar como invitado a la página web.

La necesidad de educar en temas financieros a los costarricenses se debe a que adeudan en tarjetas de crédito más de ¢1,3 billones; además, cada 36 horas la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio registra una denuncia por servicios financieros.

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

“Reconocemos la importancia de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para fortalecer el enfoque inclusivo de nuestros servicios, en este caso, nos motiva responder a una necesidad país y capacitar a la población en temas del manejo adecuado de las finanzas personales a través de nuestra plataforma virtual”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

El 30 de enero anterior, el Gobierno lanzó la Estrategia Nacional de Educación Financiera, que se ejecuta en alianza entre las instituciones públicas y el sector privado para enfrentar los altos niveles de endeudamiento de la población costarricense.

Perfil

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio ina.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS


Deuda

Deudores contarían con nuevas medidas para aliviar sus bolsillos

Viernes 11 octubre, 2019

Se le pondría fin a tasas de usura y quienes accedan a crédito especial deberían ingresar a un programa de educación financiera






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.