Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Cantidad promedio de casos por semana está aumentando", alerta ministro de Salud

Karla Barquero [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 02:20 pm

Estadísticas de Coronavirus
Elaboración propia/La República


Un llamado a la población para que no baje la guardia ante el Coronavirus, continúe el distanciamiento social y las burbujas sociales, instó Daniel Salas, ministro de Salud.

Esto debido a que la cantidad promedio de casos comienza a repuntar.

Lea más: 16 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 882

"Logramos disminuir la curva, pero vean lo que está pasando en las últimas semanas: llegamos a un punto muy bajo después de Semana Santa, pero la cantidad promedio de casos por semana está aumentando. Es lógico que no vamos a mantener un nivel como el que mantuvimos el 16-17 de abril, pero sí nos preocupa que va en incremento", comentó Salas.

Lea más: "Hace tres semanas se reportan menos casos por día de Coronavirus, lo que significa haber aplanado la curva", afirma experto en Epidemiología de la UNA

Es por esto que reiteró que si la población se relaja, las medidas que se flexibilizaron se tendrán que retomar.

"Estoy seguro que todos deseamos tener más libertades, más oxígeno, siempre condicionado a un mover social y comportamiento muy diferente", dijo Salas.

Es por eso que insistió en evitar reuniones o fiestas en casas entre familiares y amigos que no son de una misma burbuja.

Este llamado lo hizo a pesar de que han identificado a los transportistas como uno de los grupos que ha provocado el incremento de casos y con las advertencias de multas a quienes se reúnan en espacios públicos desobedeciendo las medidas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.