Enviar

Candidatos del PAC en línea de salida

201306140941001.pac.jpg
La carrera por representar al partido que desbancó al PUSC como la segunda fuerza política del país ya comenzó.

Ayer se inscribieron los precandidatos del PAC para las elecciones internas, que tendrán lugar el próximo 21 de julio y serán por convención abierta.

Los primeros en hacerlo fueron Juan Carlos Mendoza, diputado y expresidente del Congreso, así como Ronald Solís, exdiputado, quienes presentaron los documentos hace dos días.

Les siguió Luis Guillermo Solís, el militante del PLN, politólogo e historiador, quien se presentó en el partido ayer a las 10 a.m. para formalizar su candidatura.

Epsy Campbell también oficializó sus intenciones, calificando de burocráticos y excesivos los trámites para aspirar a representar el PAC en los próximos comicios.

Por su parte, el diputado Claudio Monge dio un paso atrás en sus aspiraciones presidenciales y propuso que Ottón Solís, fundador del PAC, sea quien se postule para presidente.

Para aspirar a la presidencia por el partido, los candidatos tuvieron que presentar un ensayo con las propuestas de la candidatura, así como un desembolso por ¢1,5 millones.

Partidos como el PLN, PUSC, Movimiento Libertario, Acción Nacional y Patria Nueva, han superado estos procesos y tienen listo su candidato presidencial para las elecciones de febrero de 2014.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios