Enviar

Candidato del PAC pide transparencia sobre Ruta 32

201311271404101.solis.JPG
Ante las dudas que genera la construcción y ampliación de la ruta 32, Luis Guillermo Solís envió 11 preguntas puntuales a la presidenta Chinchilla.

Entre los cuestionamientos figuran los mecanismos de elección de la empresa China Harbour Engineering Company, costos de la obra, plazos, tarifas de peajas, excención de impuestos, así como la exclusión de entres fiscalizadores en el proceso de contratación.

De acuerdo con el candidato del PAC,  es necesario que el Gobierno ponga a disposición del público el modelo financiero de este proyecto, copia del estudio de factibilidad económico-financiero que justifique la elección de la empresa constructora, así como los estudios socio-ambientales.

Solís exige que debe ser la Presidenta quien salga a responder los cuestionamientos de expertos y diputados.

Además, mostró su descontento ante la solicitud anterior de nombrar una comisión de alto nivel, que despeje todas las dudas referentes al proyecto. 

“Ante su negativa, no queda más que la exigirle a la Presidenta que responda a estos interrogantes y que asuma la responsabilidad de cualquier problema que se genere por el contrato y el desarrollo de la obra”.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios