Canciller llama a “reinventar” cooperación regional
“No debemos desconocer que el mundo cambia rápidamente y la cooperación regional también puede innovarse…”, expresó Manuel González, canciller de la República. Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores/La República
Enviar

Manuel González, canciller de la República, formó parte del segundo Foro de Alto Nivel sobre Eficacia y Tendencias de la Cooperación Regional, en el marco de una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el cual el funcionario goza de la presidencia temporal.

Ante los retos de integración y cooperación que ha padecido históricamente el istmo, González hizo énfasis en que dicho proceso debe hacerse a través de un desarrollo sustentable y uniendo esfuerzos para atraer fuentes de financiamiento para alcanzar las metas de la región.

“No debemos desconocer que el mundo cambia rápidamente y la cooperación regional también puede innovarse…”, expresó González en el foro.

Para el canciller una cooperación regional eficaz debe demostrar capacidad para fomentar el diálogo entre países y construir consensos en torno a prioridades compartidas, entre otros aspectos.

Foro de Alto Nivel sobre Eficacia y Tendencias de la Cooperación Regional, tiene como objetivo impulsar una reflexión sobre el proceso de la eficacia de la cooperación en el ámbito regional del SICA, desde la visión de la agenda internacional al desarrollo.



Ver comentarios