Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Canciller de Costa Rica solicita a Colombia mejorar registro de migrantes que pasan por el Darién

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 19 octubre, 2023 05:57 p. m.


Arnoldo André
Las declaraciones fueron dadas al medio de comunicación internacional, DW en Español, en el marco de la gira del Canciller por Europa. Foto: Migración/Archivo LA REPÚBLICA.


Una solicitud vehemente al gobierno de Colombia realizó hoy Arnoldo André, canciller de la República para que se mejore el registro de migrantes que pasan por el Darién ya que, según explicó, actualmente se desconoce la cantidad de personas que inician su camino por esa zona.

Lea más: Costa Rica puede “hacer más” para ayudar a venezolanos que huyen de su país, según los ticos

Las declaraciones fueron dadas al medio de comunicación internacional, DW en Español, en el marco de la gira del Canciller por Europa.

Lea más: Canciller venezolano acusa a Costa Rica de subordinarse a administración Trump

Costa Rica ha trasladado a 14 mil personas aproximadamente hacia la frontera norte a través del operativo de flujo controlado, seguro y ordenado, en la primera semana del 10 al 16 octubre.

Se ha verificado un total de 259 buses provenientes de Panamá por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Esta estrategia marca un antes y un después al asumir una responsabilidad de forma compartida entre ambos países, y gestión fronteriza eficiente, la migración es una realidad internacional por lo que no debemos y podemos asumirlo solos, debe de existir comunicación en los países de la región para el logro de un objetivo en común que es este paso controlado y seguro", manifestó Marta Vindas, directora de Migración.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.