Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica puede “hacer más” para ayudar a venezolanos que huyen de su país, según los ticos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 13 noviembre, 2022 10:00 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Sin especificar de qué forma se podría ayudar a los migrantes venezolanos, un 64% de los costarricenses considera que el país puede “hacer más”, según dio a conocer el CIEP de la UCR.

Lea más: No es justo que a Costa Rica le siga tocando todo el trabajo de atender a poblaciones migrantes, dice Migración

Hasta el momento, Costa Rica ha implementado una estrategia de transporte de migrantes de frontera a frontera (sur-norte), así como el servicio de refugio para esas personas y atención de alimentos y salud; asimismo, desde el gobierno de Rodrigo Chaves se están desarrollando consultas con aliados y organismos internacionales.

Lea más: Paso de migrantes venezolanos por Costa Rica es de máximo 72 horas según Migración

La idea del gobierno es que la permanencia de los migrantes sea transitoria. Se estima que al país ingresan unas 2 mil personas de esa país al día, con el objetivo de viajar hasta los Estados Unidos.

Por otra parte, un 73% de los costarricenses consultados mencionaron estar enterados de la situación migratoria de estas personas en el país. De este porcentaje, el 50% afirma que la gestión que realiza el gobierno es buena o muy buena, mientras que un 35% opina que es mala o muy mala.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.