Logo La República

Sábado, 13 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves viaja hoy a Colombia para participar de traspaso de poderes

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 06 agosto, 2022 08:35 am

rodrigo chaves traspaso poderes colombia ivan duque gustavo pietro arnoldo andré plaza bolivar bogotá
Archivo/La República


La entrega de la banda presidencial por parte de Iván Duque a Gustavo Petro será presenciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto al canciller, Arnoldo André, este domingo en la Plaza Bolívar en Bogotá, Colombia.

Lea más: Volaris inaugura nueva ruta entre Costa Rica y Colombia

Chaves y André viajarán este sábado hacia esta nación suramericana, atendiendo la invitación para participar del traspaso de poderes y estrechar los lazos de amistad que unen a ambos países. Ambos estarían arribando a eso de la 1 p.m.

A las 2:30 p.m. tendrán una reunión bilateral con Petro, y una hora más tarde inaugurarán la nueva embajada de Costa Rica en Colombia. La agenda de hoy concluirá a las 7 p.m. con una cena en donde departirá con el presidente Duque.

El pasado ocho de mayo el presidente saliente de Colombia visitó nuestro país para ser partícipe de la toma de posesión de Chaves Robles.

Lea más: Costa Rica y Colombia negocian alianza turística que incluiría vuelos directos entre San Andrés y Limón

Además de la representación tica, también han confirmado asistencia los presidentes de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá y Honduras, así como el rey Felipe de Borbón de España; entre otros dignatarios.

*Nota actualizada a las 2 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


ministro ambiente colombia

"Hay que aprender de las buenas prácticas de Costa Rica": Ministro de Ambiente de Colombia

Lunes 31 enero, 2022

En entrevista especial con LA REPÚBLICA, Correa destacó los proyectos conjuntos resaltó el liderazgo ambiental que ha venido tomando Costa Rica.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.