Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video - Galería) Así fue el traspaso de poderes de Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica 2022- 2026

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 08 mayo, 2022 02:30 pm

traspaso de poderes Costa Rica 2022
Elaboración propia-Cortesia/La República.


Este domingo se llevó a cabo el traspaso de poderes de Rodrigo Chaves que marca el inicio de su mandato como presidente de Costa Rica para el periodo 2022-2026.

El nuevo jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa Signe Zeicate y sus hijas, así como integrantes del nuevo gabinete.

gabinete

invitados

A la ceremonia asistieron 90 delegaciones internacionales de: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Australia, Noruega, México, Colombia, Marruecos, Países Bajos, El Salvador, Cuba y República Dominicana, entre otros países.

Felipe VI de España fue el único rey presente.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves calificó de estafa la aseveración de “casa ordenada” que entregó Carlos Alvarado

Del escenario nacional asistieron expresidentes, funcionarios y autoridades.

Carlos Alvarado llegó acompañado de su esposa Claudia Dobles.

De igual forma, estuvieron presentes líderes de las etnias de Ngäbes, Cabécares, Bribrís, Chorotegas, Borucas, Malekus y Huetares, y la primera mujer Cacique: Idalia Andrade Degracia, siendo esta, la primera vez que a un traspaso de poderes asisten representantes indígenas.

indígenas

La ceremonia además tuvo un toque cultural con la participación de más de 200 artistas locales.

culturales

Por otro lado, la Iglesia católica y evangélica fueron las encargadas de dar la bendición al nuevo presidente, después de que la presencia religiosa fuera excluida en los últimos dos traspasos de poderes de los gobiernos del PAC.

iglesia

El evento se realizó en la Asamblea Legislativa y contó además con espacios aptos para personas con discapacidad y adultos mayores.

Arias

presidente

Lea más: Carlos Alvarado se despide de la presidencia: "Satisfecho de haber cumplido y contento"

Asimismo la actividad estuvo resguardada por un intenso operativo policial para garantizar la seguridad de todos los invitados, en el que intervinieron la Policía de Tránsito, Policía de la Municipalidad de San José y la Fuerza Pública, la DIS, K-9, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial.

policías


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.