Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 90 delegaciones internacionales y representantes indígenas asistirán al traspaso de poderes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 04:45 pm

traspaso de poderes del presidente electo Rodrigo Chaves
Archivo/La República.


Más de 90 delegaciones internacionales y por primera vez representantes de etnias indígenas como: Ngäbes, Cabécares, Bribrís, Chorotegas, Borucas, Malekus y Huetares, asistirán al traspaso de poderes este domingo 8 de mayo.

La ceremonia en la que Rodrigo Chaves recibirá la banda presidencial, también contará con un amplio operativo para garantizar la seguridad de autoridades y ciudadanía en el que participarán la Policía municipal de San José y la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades.

Lea más: 107 invitaciones internacionales se enviaron para traspaso de poderes de Rodrigo Chaves

De igual forma, dispondrá de espacios adecuados para personas con discapacidad y adultos mayores.

El acto iniciará a las 10:00 a.m. en la Plaza de la Democracia, con el recibimiento de Jefes de Estado, Embajadores, representantes de Organismos Internacionales, Fracciones Parlamentarias, Directorio Legislativo, prensa e invitados especiales.

Asimismo se realizarán actos culturales con la presencia de 200 artistas.

Lea más: Traspaso de poderes se hará en la Asamblea Legislativa y no en el Estadio Nacional

“La celebración del traspaso de poderes forma parte de la tradición democrática y de respeto a las reglas constitucionales de facilitar al Gobierno entrante la transmisión pacífica del mando de poder, por lo que el Gobierno toma todas las medidas pertinentes para que desde ahora este proceso fluya con toda normalidad”, dijo el canciller entrante, Arnoldo André Tinoco, presidente de la Comisión del Traspaso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.