Canatur exige al Gobierno no permitir bloqueo de aeropuertos por manifestaciones
Enviar

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) exige al Gobierno no ser permisivo cuando se bloquea el acceso a los aeropuertos durante manifestaciones y pide, además, intervenir de inmediato en estos casos.

A la Cámara le preocupan las afectaciones que pueda tener esto para los turistas.

Esta mañana cientos de turistas extranjeros se vieron perjudicados por la manifestación de un grupo de pescadores artesanales en las cercanías del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

Los manifestantes bloquearon el paso en la Ruta 21, el único acceso al aeropuerto y vía que conecta a Liberia, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya.

“Exigimos a las autoridades para que actúen de forma oportuna para prevenir los bloqueos cuando se restrinja el acceso a los aeropuertos, no podemos ser permisivos en este aspecto (...)” dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur.

Debido a las largas filas de vehículos, algunos turistas se vieron obligados a caminar más de 500 metros hasta puntos estratégicos definidos por las autoridades.

Posteriormente fueron trasladados en unidades móviles de la Fuerza Pública hasta la terminal aérea.

Por otra parte, Aileen Ocampo,  presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, aprovechó la ocasión para recordar a las autoridades sobre la urgencia de avanzar en la construcción de una ruta alterna al aeropuerto y de ampliar a cuatro carriles la actual vía. 


Ver comentarios