Enviar
Campaña para el mundo

Los estudiantes de publicidad de la Universidad Interamericana, carrera que dirige Kattia Mauricio, fueron los encargados de diseñar la Campaña del Milenio de la ONU

Susana Ruiz
[email protected]  


La Campaña Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU…
Fue un reto para confrontar la teoría con la práctica, lo cual obligó a los estudiantes a redoblar esfuerzos y demostrar que los conocimientos adquiridos en la Universidad Interamericana realmente eran buenos y apegados a las necesidades del entorno.

¿Qué fue lo más difícil de la campaña?
Lo difícil se convierte en “reto”. Por lo tanto, nunca sentimos que fuera algo difícil. Nuestros estudiantes convirtieron este reto en una oportunidad.

La principal característica de un buen publicista…
Tengo una frase que les digo a todos los jóvenes que van a iniciar una carrera como profesionales “amen lo que decidan hacer”.

¿La creatividad se trae o se adquiere?
Todas las personas somos creativas, el punto es que debemos desarrollar aún más esa habilidad estudiando y leyendo.

¿Cuál es el perfil de los publicistas de la Universidad Interamericana?
Trabajamos en equipo. Además, el profesor asesora al estudiante de forma permanente. Mantenemos contacto con la realidad. Esto aumenta el nivel de exigencia del estudiante ya que trabaja con clientes reales.

¿Qué caracteriza a la publicidad de hoy?
Se tiene que conocer de mercadeo, investigación de mercados, medios, producción, relaciones públicas, periodismo, diseño gráfico, creatividad y otros elementos relacionados con la comunicación. Ya que los clientes actuales no solo piden un anuncio para televisión, piden campañas de comunicación integral.

¿Qué se debe mejorar?
Necesitamos trabajar con ética, aprender a trabajar en equipo y comprender que los jóvenes tienen mucho potencial.

¿Cuál es su comercial favorito?
Es el comercial de World Wide Fund for Nature (WWF), “El poder de uno”. El Fondo Mundial para la Naturaleza es la más grande organización en el ámbito mundial dedicada a la conservación del medio ambiente.

¿Somos creativos los costarricenses?
Por supuesto que sí, sobre todo los jóvenes tienen muchas ideas que aportar. Hay que escucharlos y orientarlos para que sepan encauzar ese arsenal de ideas.


Datos

Nombre:
Kattia Mauricio

Institución:
Universidad Interamericana

Puesto:
Directora académica de la carrera de publicidad

Logro profesional:
Me siento muy satisfecha como profesional y como directora académica de la carrera de publicidad. En cada escalón que suba en la vida me gusta dar el 100%.

Pasatiempos:

Pasarla con mi familia.
Ver comentarios