Campaña “Yo no pedí subirlo” alertará a menores sobre uso de Internet
Cortesía/La República
Enviar

“Yo no pedí subirlo” es el nombre de la campaña que realizan en San Carlos la Comisión de Cooperación de la Unesco y el OIJ, para alertar a los menores de edad sobre los peligros de Internet.

Expertos en criminología dan charlas sobre los peligros que puede significar el uso incorrecto del Internet y las consecuencias legales que pueden acarrear el subir fotos inapropiadas tanto personales como de otros menores.

Se trata del segundo proyecto que ambas instituciones realizan en ese cantón alajuelense.

Desde hace tres años existe la Escuela de Fútbol de Bien Social Ángeles de la Fortuna, que recluta a niños y adolescentes que deambulaban por las calles a altas horas de la noche, lo que los expone a las drogas y otros peligros.

En sus inicios comenzaron entrenándose 125 menores y ahora son 545.

“La idea es retomar toda la prevención en las comunidades, uniendo los esfuerzos de las instituciones, la empresa privada y los padres de familia, para luchar y sacar de las calles a nuestros niños y adolescentes y que no sean presa fácil del narcotráfico  y la violencia, promoviendo en ellos la práctica del deporte y la salud, y reforzando la formación que reciben en el hogar y la escuela” dijo Rocío Solís, presidenta de esa Comisión.

Solís instó a otras comunidades a realizar proyectos similares y los encargados del OIJ ofrecieron llevar las charlas a cualquier sitio donde deseen que los menores conozcan acerca de los peligros del uso inapropiado del Internet.


Ver comentarios