Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Campaña recolecta implementos futbolísticos para jóvenes en Talamanca

Walter Herrera [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019

seleccion de costa rica con tacos
Jugadores de la Selección Nacional fueron de los primeros en donar tacos a los menores. Fedefútbol/La República


Con el fin de disminuir los casos de suicidio entre jóvenes de Talamanca, la campaña “Me los quito por Talamanca” pretende dotar de implementos deportivos a esta población.

En el 2018, la Unicef evidenció que el suicidio entre jóvenes de Talamanca de 12 a 18 años tiene la tasa más alta en el país (13,9% por cada 100 mil habitantes); una de las causas está relacionada con las pocas actividades de recreo que existen en la zona.

Tomando esto en cuenta, más de 250 individuos de Talamanca, de las comunidades de Coroma, Amubri, Rancho Grande, Las Palmas y Yorkin, participan en un Torneo de Fútbol, integrado por 18 equipos masculinos y siete femeninos; pero dada la situación económica de la zona y de sus habitantes, tienden a hacerlo descalzos, en botas o en sandalias y, en los mejores casos, con tacos rotos y en mal estado.

Lea más: Nueva especie de rana apareció en Talamanca

Es por eso que EPA, junto con la Federación de Fútbol (Fedefútbol) y Tical se encuentran en recolección de implementos deportivos que serán entregados a la población de Talamanca.

La campaña, que inició esta semana y finalizará el 18 de septiembre, tendrá como puntos de recolección las cinco tiendas EPA ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.

Bolas, guantes, chalecos, rodilleras y tacos son los implementos que se espera recolectar.

Todo debe ser entregado en buen estado, limpio, con cordones y en cajas o bolsas según cada artículo.

Lea más: Proyecto tico busca atraer turismo a Talamanca con cataratas de arcoíris eternos

“Buscamos brindar mejor calidad de vida y equipo deportivo a los habitantes de Talamanca, y en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol, dotar de implementos idóneos para que puedan practicar este deporte”, comentó Andrea Aguilar, jefe de iniciativa comunitaria de EPA.

Tanto EPA como la Fedefútbol estarán realizando diversas acciones durante este período para incentivar la donación de los artículos deportivos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.