Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña educa sobre el comportamiento adecuado en el bus para prevenir la covid-19

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 09:15 a. m.


Una mujer dentro de un bus con mascarilla
Shutterstock / La República


“Yo me cuido, yo viajo seguro” es una campaña cuyo propósito es educar a los usuarios de autobús sobre el adecuado comportamiento dentro de las unidades para prevenir el contagio de covid-19.

Consiste en la rotulación de 160 unidades con los protocolos y medidas de prevención que se deben seguir cuando viaja en autobús para reducir la exposición al virus.

Lea más: Transporte público reforzará medidas de higiene por coronavirus

Por ejemplo, aparte de los protocolos emitidos por las autoridades de Salud ya conocidos como el uso de mascarilla, alcohol en gel, lavado de manos, distanciamiento físico, incluye otros sobre el buen comportamiento dentro de la unidad del transporte público.

En ese sentido, hace un llamado a los usuarios a evitar tocar superficies, desinfectarse las manos, llevar el pasaje completo, mantener siempre abiertas las ventanas, procurar no hablar con los demás pasajeros y evitar consumir alimentos y bebidas durante el trayecto.

“Existen pruebas suficientes para demostrar que, cuando se aplican las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, el riesgo de contraer el virus en el transporte público es muy bajo”, indicó Bernal Rodríguez, presidente de Cámara Nacional de Autobuseros.

Lea más: Autobuseros y taxistas programan gran manifestación nacional el 1 de setiembre

El sector autobusero fue el primero en emitir un protocolo de mitigación de riesgo desde el inicio de la pandemia y ahora lo actualiza como parte del compromiso hacia el personal y las comunidades a las que prestan el servicio, destacó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Transportistas.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer subiendo al bus

Pandemia también golpeó con fuerza a autobuseros y taxistas

Miércoles 16 junio, 2021

Producto de esta situación ayer se iba a realizar un paro general en los servicios de bus y taxi, sin embargo, fue suspendido durante la noche del lunes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.