Campamento científico abre oportunidades a colegiales
Foto cortesía MICITT/La República
Enviar

La segunda edición del programa Ruta IN del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones proveerá de conocimiento tecnológico a estudiantes de los últimos niveles de colegio.


El programa tiene como objetivo reunir a jóvenes estudiantes con vocación en ciencia y tecnología para que adquieran destrezas para su vida profesional, a  través de capacitaciones prácticas.


Los interesados en participar pueden ingresar a la siguiente dirección http://bit.ly/2e5DN4U e inscribirse antes del 4 de noviembre.


La actividad se desarrollará del 20 al 26 de noviembre, en donde los estudiantes se hospedarán en la Estación Experimental Alfredo Volio Mata en Cartago y trabajarán sus proyectos en Inventoria, San Pedro y Lead University.


Con la ayuda de los mentores, los participantes desarrollarán en el campamento sus proyectos, principalmente con tecnología de fabricación digital, como impresión 3D, corte láser y componentes electrónicos.


“Para la Fundación UCR es de gran interés ser parte de proyectos que busquen despertar la naturaleza innovadora de los jóvenes, y de guiarlos por medio de procesos de ideación que les permitan alcanzar resultados innovadores concretos”, dijo Ricardo Carvajal, director de Finanzas y Fomento de la Fundación de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios