Camino a la satisfacción laboral
La productividad depende de la motivación, dijo Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Capital humano

Camino a la satisfacción laboral

Gestione efectivamente el recurso humano de su empresa

Atraer el talento humano deseado por la empresa dependerá en gran medida de los incentivos que se le brinden al empleado.
Realizar una fiesta anual ya no es suficiente para mantener la lealtad del trabajador, en cambio ayudarle a balancear su vida laboral con la personal permitiría que más productividad en horas de trabajo.

201306282304500.pag22.jpg
Estos son algunos de los detalles que buscará mejorar el primer Congreso Internacional de Capital Humano del país, que se llevará a cabo el próximo mes y que pretende evidenciar al sector empresarial los beneficios de contar con un mejor ambiente de trabajo.
Al trazarse una meta, tener en una misma sintonía a todo el personal de trabajo permitirá concluir con mejores resultados, y eso dependerá de los gestores de capital humano.
De hecho, un 72% de la población latinoamericana considera que un buen ambiente de trabajo que le brinde mayor tiempo libre durante el día permite ser más eficiente en las labores.
En el país aún falta mucho camino para satisfacer las necesidades que las nuevas generaciones manifiestan, hay que darle al gestor del capital humano las mejores herramientas para que implemente técnicas que permitan que el personal sienta más apego con su trabajo, explicó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
Mientras el país se queda un poco atrás, con excepción de multinacionales que establecen su operación en el país, Europa y Estados Unidos nos aventajan en gran medida en este tema.
En el país el principal error nace en el departamento de recursos humanos, al que se le dan funciones operativas que no sobrepasan de la organización de la fiesta de fin de año, cuando este personal debería estar en junta directiva innovando prácticas para incentivar la gestión del cuerpo de trabajo, añadió González.
Entre esos aportes estaría el preocuparse por realizar conexiones para el crecimiento profesional de los empleados con capacitaciones, lo que permitiría posicionar a esa persona donde la empresa quiere verla a mediano plazo.
Ese tipo de detalles son tomados en cuenta al momento de buscar trabajo, más que todo en las nuevas generaciones.
Los nuevos profesionales definen lo que es urgente, aprenden a decir no, buscan tiempo para hacer ejercicio, administran sus tiempos de familia con planificación, comentó Miguel López, gerente general de Recluta Talent Hunter.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios