Cambio de sexo: el último beneficio de las empresas para fomentar la igualdad
Enviar

Cambio de sexo: el último beneficio de las empresas para fomentar la igualdad


Las compañías estadounidenses están incorporando rápidamente beneficios al seguro de salud de los empleados que quieren hacer la transición hacia otro género, una forma relativamente poco costosa de demostrarles que es seria su intención de tener una plantilla más variada porque pocas personas deciden aprovecharlos.
Más de 415 de unas 780 firmas que participaron en una encuesta sobre su actitud positiva hacia las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgénero que trabajan en ellas ahora cubren procedimientos como la terapia hormonal y las cirugías de reasignación de sexo, según The Human Rights Campaign. Eso es más del doble que en 2012 y mucho más que las 49 de 2009.
Netflix, Facebook y Tesla Motors. están entre las 82 compañías que este año se sumaron a la lista de HRC, que tiene su sede en Washington. Wal-Mart Stores. podría evaluar incluir estos beneficios en el futuro; Goldman Sachs Group los ofrece desde 2008, informaron las compañías.
“Esto se convirtió en una carrera para ver quién superaba a quién en el compromiso con las iniciativas de diversidad”, señaló James Baron, profesor que estudia recursos humanos en Escuela de Administración de Yale. “Comprometerse con esta forma de igualdad le permite a una compañía poner otra flecha en su carcaj sin grandes implicancias de costos”.
Uno de cada 10.000 a 20.000 empleados por año suele utilizar la cobertura de transición de género, de acuerdo con un estudio de Jody Herman, que investiga las leyes y las políticas públicas relacionadas con la identidad de género en la Universidad de California en Los Angeles.
Desde que las facultades de la Universidad de California incorporaron los beneficios relacionados en 2005, menos de una docena de personas por año entre más de 100 mil los han aprovechado, según un informe del Departamento de Seguros de California. El costo promedio de los pedidos de cobertura fue de $30 mil.
Aetna dice que no cobra a los clientes empresariales una prima adicional por agregar la cobertura transgénero. Los paquetes de beneficios transgénero de la compañía de seguros de Hartford, Connecticut, suelen incluir cirugía genital y remoción de mamas, aunque no las cirugías que Aetna considera cosméticas, dijo Bob McDonough, director sénior de investigación y desarrollo de políticas clínicas.
También los médicos observan que hay prisa. El consultorio de Curtis Crane en San Francisco realizará este año unas 700 cirugías relacionadas con el cambio de género, informó. Contratará a otro médico para las mil cirugías que prevé efectuar el año que viene y abrirá un segundo consultorio en Austin, Texas. “Ahora, en lugar de una lista de espera de seis meses, tengo una de un año”, agregó.

Bloomberg

Ver comentarios