Cámara de Turismo pide al Gobierno "combatir inseguridad con firmeza"
Isabel Vargas, presidenta de Canatur. Archivo/La República
Enviar

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pide al Gobierno “actuar con firmeza y sentido de urgencia” para combatir los hechos violentos y homicidios ocasionados por luchas entre bandas.

La agrupación considera que se está dando una imagen negativa del país a los turistas y esto es contraproducente para el sector.

“Consideramos que la seguridad es una de las condiciones fundamentales para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país y por esto es necesario dar prioridad a la atención de la delincuencia. Estamos pidiendo a las autoridades que se dupliquen los esfuerzos para frenar a los grupos organizados del narcotráfico que con sus luchas de poder están desatando un ambiente hostil en nuestros barrios”, dijo María Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

La jerarca dijo que otro agravante es la forma en que se comunican los hechos, si bien no se debe tapar la realidad, advierte que es fundamental comunicar de forma adecuada y responsable estos casos no ahuyentar a los visitantes que tienen intenciones de visitar Costa Rica.

Por ello, Canatur solicitó una audiencia formal a las autoridades de seguridad y al Instituto Costarricense de Turismo con el fin de fortalecer los mecanismos de coordinación y de gestión con otras instituciones, así como la creación de un sistema nacional de seguridad integral turística.


Ver comentarios