Cámara de la Construcción avala acudir al FMI mientras no se adopten nuevos impuestos
Reacción tras medida anunciada por el Gobierno.
Con buenos ojos ve la Cámara de la Construcción el anuncio del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar ayuda económica.
Este aval “siempre y cuando las medidas que se adopten no incluyan nuevos impuestos para el sector productivo y los consumidores”, advirtió Randall Murillo, director ejecutivo de la entidad.
Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”
“La Cámara ve con buenos ojos que se inicie un diálogo con el FMI, siempre y cuando se base en los criterios que se definieron en las mesas del Diálogo Nacional y en los consensos que se lograron. Sin embargo, leyendo el comunicado de Casa Presidencial, concluimos que el Gobierno va a agregar sus propias iniciativas para cubrir el faltante que se necesita para alcanzar la meta”, agregó Murillo.
Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso
Con la reacción se aprovechó a hacer un llamado para que no se aprueben nuevos impuestos, ya que l construcción y la economía en general siguen enfrentando condiciones críticas.
"No podemos tolerar más tributos, sino que se debe buscar la forma de cubrir los faltantes, ahorrando costos, haciendo recortes, o cualquier otro tipo de acción”, advierten.
De hacerlo, sería lapidario para la construcción y para la economía del país, considera la Cámara.