Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones pide cambios urgentes a candidatos presidenciales

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 01:18 pm

Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones
Archivo/La República


La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) externó a varios candidatos presidenciales de diferentes partidos políticos, la necesidad de que el próximo Gobierno impulse cambios que potencien al sector que representan en beneficio de las familias, la industria y el comercio nacional.

“Prestamos servicios esenciales para el desarrollo y progreso de este país y requiere que se ponga especial atención a temas como, por ejemplo: distribuidoras de energía eléctrica más dinámicas, con tarifas flexibles y comercialización de energía entre los actuales actores y en comunicación, penetración de internet en zonas rurales tomando en cuenta a otros oferentes del servicio y no solo a unos cuantos”, comentó Erick Rojas, vicepresidente de la Cámara.

Lea más: Distribuidores de energía piden a diputados no politizar nombramiento de regulador general

Hoy en día no se puede obviar la existencia de tecnologías disruptivas que permiten a los consumidores con mayores recursos económicos disminuir su consumo y a su vez sus costos mensuales, situación que provoca que a los demás ciudadanos se le incrementan los costos, al reducirse la cantidad de usuarios a los que se les aplica el impuesto en la tarifa. También el modelo actual, divide por regiones al país y genera desigualdad en el trato.

Lea más: Cámara pide al gobierno convocar ley que eliminaría distorsión en tarifa eléctrica

“Independientemente de quiénes conformen la próxima administración es preciso priorizar sobre asuntos que impactan de manera directa el bolsillo de los costarricenses, al tiempo que se promueva la reactivación económica que tanto necesita Costa Rica”, agregó la Cámara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.