Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Distribuidores de energía piden a diputados no politizar nombramiento de regulador general

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 10:55 am

Un dedo escogiendo a un candidato
Archivo / La República


La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet), solicitó a los diputados no politizar la elección del regulador general de la República, que deben resolver prontamente.

Para el sector, es preponderante que los políticos pongan atención a criterios de orden técnico para dicha designación.

Lea más: Ahora se puede consultar información sobre cualquier unidad de autobús desde Internet

“No es momento de basar en afinidades políticas una designación que requiere la mayor objetividad por parte de los diputados. El país necesita que se nombre a una persona con la experiencia y el conocimiento técnico en la regulación de temas que afectan el bolsillo de todos los costarricenses, como es la fijación de las tarifas de los servicios públicos”, manifestó Erick Rojas, vicepresidente de Cedet.

La Cámara pidió, a su vez, al Poder Ejecutivo que envíe con prontitud para su ratificación el nombre de las dos personas para los puestos de junta directiva de la Aresep, que están vacantes desde mayo pasado, y que han impedido la toma de decisiones de carácter regulatorio y la resolución de recursos que urge atender.

Lea más: Distribuidores de energía se mostraron complacidos con aprobación en primer debate de proyecto de ley

“El país está en plena campaña electoral y no podemos correr el riesgo de que estas decisiones se conviertan en un “botín político” donde puedan privar razones partidarias frente a la idoneidad, capacidad y competencia de quien deba ocupar dichos cargos”, agregó Allan Benavides, presidente de Cámara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.