Caja habilitó nueve nuevos Ebais en primer semestre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social habilitó nueve Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) durante el primer semestre de este año.

Los nuevos centros se establecieron en La Campiña, de El Guarco, Pavas, Itiquis Oeste, Desamparados Rosales, Desamparados C, Canoas B, Aurora 4, Santa Marta, de Esparza y Jesús María Labrador, de Orotina-San Mateo.

{l1}mas_de_la_mitad_de_los_ebais_ya_cuentan_con_el_edus{/l1}

Sin embargo, durante el mismo periodo se inhabilitaron dos Ebais, uno en el Área de Salud Alajuela Norte, San Isidro Sur producto de un proceso de resectorización, y otro en el Área de Salud Guápiles, por no cumplir con los criterios de conformado.

{l2}la_caja_propone_nuevo_examen_para_internado_rotatorio{/l2}

“Este logro responde a la decisión del Máximo Órgano Institucional, de fortalecer el primer nivel de atención que representa la puerta de entrada al sistema de salud”, explicó María del Rocío Sáenz, presidenta Ejecutiva de la Caja.

Los Ebais están integrados por  un médico, un auxiliar de enfermería, un asistente técnico de atención primaria y, en algunos casos,  técnicos en registros médicos y farmacia.

 


Ver comentarios