Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja reporta más de 8,5 millones de aplicaciones de vacuna contra la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2022 05:15 pm

Vacuna Covid
Archivo/La República


Más de 8,5 millones de vacunas contra la Covid-19 es la cantidad de dosis que se han aplicado en Costa Rica desde el inicio de la jornada de inmunización al corte del 14 de enero.

Lea más: Cartago realiza campaña de vacunación masiva contra la Covid-19

Del total de dosis aplicadas más de 4 millones corresponden a primeras dosis, 3,7 millones a segundas y 698 mil a terceras.

Con estos datos, el país alcanza una cobertura importante en primeras dosis en población vacunable.

“El trabajo de los equipos vacunadores de la Caja, permite que todas las semanas nuevas personas inicien, completen o refuercen su esquema de inmunización contra la Covid-19, utilizando vacunas que han demostrado su eficacia en disminuir el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de esta enfermedad”, detalló Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Además de la colocación de terceras dosis, los equipos de la Caja continúan con la aplicación de dosis pediátricas y primeras dosis en personas que aún no hayan iniciado su esquema.

Lea más: Costa Rica ha recibido 288 mil vacunas pediátricas contra la Covid-19

Autoridades de la institución hacen un llamado ciudadano con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos en hospitalización a causa por el virus del SARS-CoV-2.

Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 durante esta semana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.