Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha recibido 288 mil vacunas pediátricas contra la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 04:02 pm

Foto niña
Archivo/La República


Con el propósito de acelerar la vacunación de los niños de cinco a once años, el país ha recibido 288 mil vacunas pediátricas contra la Covid-19.

Ayer lunes por la noche, el país recibió más de 69 mil vacunas contra la Covid-19, de las cuales 48 mil vacunas son pediátricas, y más de 21 mil son para mayores de 12 años de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Lea más: Padres de familia deben llevar sus hijos a vacunarse contra la Covid-19

“Este lote número 75 prioriza las dosis infantiles de cara al inicio del curso lectivo de esta semana, a la fecha han ingresado 288 mil dosis pediátricas”, dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Durante el 2022 se han recibido 1,9 millones de dosis, de las cuales 288 mil son pediátricas y 1, 6 millones son para mayores de 12 años.

Una vez que las dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos y luego están disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

Lea más: 121 vacunatorios en el país están colocando dosis pediátricas contra la Covid-19 esta semana

Desde el martes 11 de enero, se inició la vacunación pediátrica, según información por parte de Salud, paulatinamente se disminuirá un año en la edad, cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Autoridades de Salud, hacen un llamado a los padres de familia para que aprovechen la oportunidad de proteger a sus hijos contra la Covid-19, ya que hay suficientes vacunas para todos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.