Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja ha recibido más de 2 mil solicitudes de condonación de deudas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 22 enero, 2023 10:25 a. m.


Pago Caja
La Caja ya ha recibido más de 2 mil solicitudes de condonación de deudas por parte de patronos y trabajadores independientes. Archivo/La República.


Patronos y trabajadores independientes han presentado 2007 solicitudes para condonación de recargos, multas e intereses con la Caja.

Lea más: Nuevas reglas para saldar deudas ante la Caja reducirán la informalidad, según empresarios

Esto tras la aprobación de la “Ley autorización de condonación para la formalización y recaudación de las cargas sociales” y que aplica para periodos anteriores al 14 de diciembre del 2021 y que se extenderá hasta el 14 de diciembre de este año.

En detalle, se trata de 1.568 trabajadores independientes y 299 patronos. A este grupo se suman 140 solicitudes más que corresponde a trabajadores independientes y patronos que mantienen esa doble condición.

Lea más: Perdón de multas e intereses para patronos y trabajadores morosos ante la Caja es celebrada por empresarios

Para solicitar la condonación de multas, recargos e intereses, tanto patronos como trabajadores independientes deben descargar y completar los formularios disponibles en el micrositio web que se encuentra en la página web de la Caja en www.ccss.sa.cr/condonacion.

Una vez completados los formularios (la solicitud de condonación y el formulario respectivo según la condición patrono o trabajador independiente) se puede remitir al correo electrónico cobros@ccss.sa.cr.

También se pueden entregar de forma presencial en las plataformas de cobro de la entidad en oficinas centrales, así como en su sede temporal, Torre A del Centro Corporativo Internacional en Barrio don Bosco, y en las 75 sucursales financieras en todo el país.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.