Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja busca evitar ausentismo a vacunación contra Covid-19 durante Jueves y Viernes Santo

Karla Barquero [email protected] | Martes 16 marzo, 2021 06:24 pm

Expedientes digitales de la Caja
Elaboración propia/La República


Las 105 áreas de salud de la Caja intensificaron la semana pasada la colocación de primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 como una estrategia para evitar ausentismos a la segunda cita durante los días de celebración de la Semana Santa.

Lea más: ¿Por qué es esencial la segunda dosis de vacuna contra Covid-19?

Los funcionarios de ebais realizaron un esfuerzo adicional para aplicar todas las vacunas asignadas para la semana pasada, entre lunes y miércoles, de manera que las segundas dosis correspondientes no coincidan con el Jueves y Viernes Santo.

“Según lo recomendado por la casa fabricante, la segunda dosis de esta vacuna debemos aplicarla 21 días después de recibida la primera dosis para obtener el porcentaje total de inmunización contra la Covid-19, es importante que ese plazo se cumpla”, dijo Eduardo Cambronero, director de Red de Servicios de Salud de la Caja.

Lea más: Costa Rica ya inició aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Por otra parte, se hace un llamado a quienes tienen citas programadas para recibir la segunda dosis el lunes, martes y miércoles Santo a que asistan en forma puntual a los establecimientos de salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.