Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja atenderá con expediente físico mientras se habilitan sistemas afectados por hackeo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 31 mayo, 2022 10:58 a. m.


Hackeo Caja
La Caja regresará al expediente físico, mientras se restablecen sistemas afectados por hackeo. Elaboración/La República


Mientras se vuelvan a restablecer los sistemas de la Caja que fueron hackeados la madrugada de hoy, la institución volverá al expediente físico, esto con el objetivo de garantizar la continuidad de sus servicios y atención de los asegurados, según Randall Álvarez, Gerente Médico.

Lea más: ¿Qué le recomienda un hacker a Costa Rica?

La institución tiene la capacidad de volver al expediente de papel en situaciones excepcionales de emergencia, a la vez, que reconoció que no se descarta que algunos servicios se vean afectados por el cambio.

Además, la institución solicitó a los centros médicos que hagan un registro de los pacientes que no pueden recibir la atención esperada, con el fin de reprogramar esta atención en el menor tiempo posible y habilitar un número de teléfono para atender las dudas de los usuarios.

Lea más: Total silencio en día cero mantiene Conti

“También hacemos un llamado para que en este momento se haga un buen uso de los servicios de Emergencias, con el fin de que los pacientes que se atiendan realmente lo ameriten. Las sedes de Ebáis están funcionando con normalidad”, indicó Álvarez.

De momento, todas las plataformas electrónicas de autogestión, así como para uso de los trabajadores de la Caja se encuentran desactivadas como medida preventiva mientras se realizan las investigaciones, aseguraron los encargados del área tecnológica de la Caja.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.