Caja arrasa con premios de organismo de Seguridad Social del istmo
Enviar

El Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana premió tres ensayos y un proyecto de Innovación presentados por profesionales de la Caja de Seguro Social (CCSS).

La institución costarricense arrasó en la premiación, ya que de los cinco premios que otorgó ese organismo multinacional, cuatro fueron concedidos a profesionales en diversas disciplinas de la Caja y uno a un representante del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social. 

La escogencia de los trabajos la efectuó un jurado con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Los tres ensayos que obtuvieron el galardón fueron: "Tamizaje de la retinopatía diabética con cámaras fotográficas en la clínica Clorito Picado"; "Financiamiento y cobertura del seguro de salud en Costa Rica: Desafíos de un modelo exitoso"; e "Identificación de efectos ambientales esperados a partir del expediente digital único de salud".

Por su parte, el premio a la innovación fue otorgado al proyecto "La modalidad en línea en la evaluación de la prestación de servicios de salud del primer nivel de atención en la Caja Costarricense de Seguro Social: aspectos metodológicos y principales resultados".


Ver comentarios