Caja aprobó diez plazas para fortalecer servicios en zona de Los Santos
Foto cortesía CCSS/La República.
Enviar

La aprobación de diez nuevas plazas y la renovación del equipo diagnóstico y terapéutico son parte de las mejoras que la Caja Costarricense de Seguro Social realiza para fortalecer los servicios en la zona de Los Santos.

La incorporación de médicos, microbiólogos, profesionales en enfermería y de técnicos en diversas disciplinas fue aprobada en diciembre anterior.

El objetivo institucional es reforzar los servicios de Emergencias y de Laboratorio del Centro de Atención Integral en Salud de la zona de Los Santos que atiende a los habitantes de San Marcos de Tarrazú, Santa María de Dota y San Pablo de León Cortés”, comentó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

Dentro de esta tarea de reforzamiento, ese establecimiento de salud cuenta ahora con nuevos monitores de presión arterial, electrocardiógrafos, equipo de laboratorio, odontología, monitores fetales, se readecuaron los consultorios médicos y se compraron nuevas ambulancias.

También se analiza la opción de emplear las plataformas tecnológicas que existen en el país para acelerar el diagnóstico de rayos X y reducir los desplazamientos de los pacientes hacia el hospital Max Peralta de Cartago.


Ver comentarios