Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Cahuita celebrará hoy el Día Nacional del Calipso desde la virtualidad

Melissa González [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 12:00 am

Grupo musical
Walter Ferguson es un calypsonian conocido como “Gavitt”. Nació en Guabito, Panamá y a temprana edad adoptó la nacionalidad costarricense Cortesía MCJ/La República


Este viernes se celebra el Día Nacional del Calipso y, pese a la pandemia de la Covid-19, Cahuita realizará una conmemoración virtual al son de la música caribeña, con presentaciones artísticas, historia y mensajes de diferentes figuras del país.

Lea más: Diputada quiere que el calipso sea patrimonio cultural

A partir de las 5 p.m., se podrá disfrutar de la agenda por medio de una transmisión virtual dirigida por el medio de comunicación local “Soy Limón”, que, además, transmitirá para la Alianza Informativa Limonense, simultáneamente.

La programación incluye presentaciones artísticas, entrevistas e información cultural, se celebrará además a un ícono de este género: Walter Ferguson –el Rey del Calipso Costarricense– quien llega este viernes a los 102 años de vida.

Lea más: Costa Rica aloja fiesta del calipso

En julio de 2018, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en primer debate declarar el 07 de mayo el Día Nacional del Calipso, además, a Walter Gavitt Ferguson Byfield como Ciudadano Distinguido y Padre del Calipso; asimismo, el Congreso reconoció este género musical como patrimonio cultural inmaterial costarricense.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.