Café Infusión mezcla calidad del grano con inmediatez del instantáneo
Ante la falta de un coffeemaker en una oficina, surgió la idea de Café Fusión, un producto que busca convertirse en la forma más práctica de hacer café. En la imagen los esposos, Fabio Montero y Beatriz Portuguez. Gerson Vargas/La República
Enviar

Es una bolsita de té pero con café. De eso se trata Café Infusión, un emprendimiento familiar de los esposos Fabio Montero y Beatriz Portuguez, con el que prometen el sabor y la calidad del grano de Dota con la inmediatez del café instantáneo.

La idea nació precisamente por la ausencia de un coffeemaker en la oficina donde trabajaba Montero.

Empezó a sustituir el café por té verde y fue un día que al ver la bolsita, ideó su emprendimiento.

“Me di cuenta que con esta idea me resolví un problema que muchos tienen: No en todos los lugares hay acceso a un coffeemaker, hay gente que no tiene en su oficina comedor o microondas, que se va de paseo a países donde el café es malo, o que no toman instantáneo, o simplemente les da pereza preparar una sola taza”, ejemplificó Montero.

Ahí empezó la investigación y encontró una opción similar en Argentina. Importó el papel filtro —que asemeja al saquito del té— y empezó a probar café de las ocho regiones del país.

Montero, quien es administrador y mercadólogo de profesión, no sabía nada sobre producción de café y por esto fue con expertos y viajó con su esposa a Dota.

“A CoopeDota le debo la mitad de mi proyecto. Nos pusieron catadores, tostadores, estuvo el gerente involucrado para hacer las pruebas con los diferentes tipos de café y ver cuál daba mejor infusión”, admitió.

El resultado de dos años de investigación: utilizan sacos de café Dota Tarrazú y Quetzal, 100% puro y tostado.

El 90% de estos dos tipos de café es exportado, esto fue un plus para que los esposos los eligieran y así permitieran a los costarricenses probar calidad a bajo precio.

La preparación es simple, solo tarda un minuto tras calentar el agua y se coloca la bolsita.

Los emprendedores aclaran que su intención no es sustituir la forma tradicional de preparar el café, sino simplificarla.

“No somos un café de volumen, sino de oportunidad. Si está solo en la casa y quiere preparar una taza se le simplifica, para adultos mayores, o cuando se va de paseo puede llevar este café de bolsillo”, comentó Montero.

Este producto se consigue en los Auto Mercado y en Perimercados. Además, hay otras dos cadenas que están “coqueteando” para ofrecerlo a sus clientes.

También, los emprendedores ya analizan su exportación a España y Chile.

Sobre el producto

Nombre Café Infusión
Qué Caja con 15 unidades
Precio Entre ¢2.800 y ¢3.200
Disponible en Auto Mercado, Perimercados, cafeterías Privilegios de CoopeDota

Ver comentarios