10 datos sobre el café que usted debe conocer
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una de las bebidas más populares del mundo, el café, celebra su día internacional hoy.

En conmemoración de este día Gabriela Roa, gerente de marca de Nescafé Costa Rica, resalta 10 datos que los amantes de esta bebida deben conocer.

1. El café es la segunda materia prima que más se comercializa en el mundo, tan solo después del petróleo.

2. La palabra café viene del árabe kaweh, que significa fuerza o vigor. Esto se debe a que una de las propiedades más apreciadas de esta bebida es su capacidad de estimulación, gracias a su contenido de cafeína.

3. El árbol que produce este grano se llama cafeto y puede vivir entre 60 y 70 años. Tarda cuatro años en alcanzar su producción madura.

4. Cultivar la planta, preparar los granos y distribuir el café alrededor del mundo mantiene empleados a cerca de 125 millones de personas en el mundo.

5. La cultura del café es la atmósfera social construida alrededor de esta bebida, con frecuencia en cafeterías, pero también en las casas. La cultura del café tiene sus orígenes en las cafeterías del siglo XVI en Arabia, en donde los hombres se reunían para conversar y jugar.

6. El café negro sin azúcar es una bebida, prácticamente, libre de calorías, pues tan solo aporta de 2 a 5 kilocalorías por taza.

7. El café es una fuente natural de polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener el cuerpo en un buen estado de salud. Tomar dos o más tazas de café trae beneficios para el organismo.

8. Una taza de café corresponde a un 10% del requerimiento diario de agua.

9. El café es un aliado antes de hacer ejercicio porque es un termogénico natural que disminuye el apetito y ofrece mayor energía, lo cual ayuda a utilizar la grasa como combustible durante la actividad física.

10. El café soluble es natural ya que solo contiene granos de café y agua. Proviene de un fruto 100% natural y se obtiene a partir del secado e una infusión de granos de café con agua.


Ver comentarios