Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Eventos

Café de Costa Rica potenciaría relaciones comerciales con Europa

País exportó 540 mil sacos a la Unión Europea de la cosecha anterior

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 junio, 2019

Xinia Chaves
“Para Café de Costa Rica esta oportunidad es sumamente importante para la promoción y generación de negocios en el mercado europeo”, dijo Xinia Chaves, directora ejecutiva de Instituto Costarricense del Café. Cortesía Icafé/La República


Desde hoy y hasta el sábado, Café de Costa Rica formará parte del evento “World of Coffee” organizado por la Specialty Coffee Asociation y que busca acercar a la comunidad de cafés de especialidad en el continente europeo.

Costa Rica será uno de los 50 países participantes en la actividad, que contará con más de 250 exhibidores, desde países de origen, hasta baristas, catadores y tostadores.

Lea más: Britt plantará árboles en Sarapiquí para rehabilitación de perezosos

Además, se llevarán cabo competencias del renombrado “World Coffee Championships”.

Nuevas variedades de café, calidad de taza, resistencia a enfermedades y productividad son algunos de los elementos a tomar en cuenta.

Asimismo, se destacan nuevos procesos de beneficiado y cataciones, que serán presentados por el sector cafetalero nacional en el marco de la feria.

El stand de Café de Costa Rica se convertirá en un espacio para hacer negocios y fortalecer las relaciones comerciales de café en el mercado europeo, explicó Xinia Chaves, directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica.

Lea más: Directora de Icafé: “Los productores de café están en crisis”

“Buscamos potenciar el nombre de Café de Costa Rica, no solamente como un café de muy alta calidad sino como un origen donde la responsabilidad social, ambiental y económica son los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad”, agregó Chaves.

En la cosecha 2017-2018 el país exportó a la Unión Europea cerca de 540 mil sacos de café de 46 kilos, según cifras de Instituto Costarricense del Café.


SOBRE EL EVENTO


Nombre World of Coffee
Sede Berlín, Alemania
Fechas 6 al 8 de junio
Países 50
Exhibiciones 250
Sitio web worldofcoffee.org



NOTAS RELACIONADAS


Café Montaña

Variedad premium de Café Montaña impulsa a pequeños productores

Jueves 09 mayo, 2019

Café Kapiwo, una variedad premium de Café Montaña, impulsa a pequeños productores desde lo económ...