Cae producción fabril de Asia
Enviar
Cae producción fabril de Asia


Asia. La producción fabril se contrajo en todo el mundo y según la crisis financiera entra en su décimo sétimo mes, lo cual ofrece nuevas pruebas de que la economía mundial está en recesión, intensificando la presión para que los dirigentes respondan.
Los índices de gerentes de compras en Europa, Rusia, China y Sudáfrica mostraron contracciones sin precedentes en la producción, conforme la persistente escasez de crédito golpea la demanda de compañías y consumidores.

Las señales de que el bajón mundial está empeorando hicieron caer las acciones en Europa y Asia, y los rendimientos sobre bonos del Tesoro de Estados Unidos descendieron a mínimo récord mientras los inversionistas buscaban los activos más seguros.
Las fábricas estadounidenses probablemente registraron su peor desempeño en un cuarto de siglo el mes pasado, dijeron economistas antes de la divulgación de un informe.
“El ritmo de la declinación de la manufactura ha sido brutal”, dijo Kevin Gaynor, jefe de estrategia económica y tipos de interés de Royal Bank of Scotland Group Plc en Londres. “Si creíamos que el último trimestre fue malo para la economía global, el trimestre actual se perfila mucho peor”.
El índice MSCI World de acciones en 23 mercados desarrollados cayó 1,1 % a 883,58 a las 12:26 en Londres conforme el deterioro en la producción fabril inquietaba a los inversionistas. El rendimiento sobre pagarés estadounidenses a dos años cayó a un mínimo de 0,95 % y la tasa en los bonos a 30 años cayó a un récord de 3,387 %.
El índice fabril para Estados Unidos del Institute for Supply Management cayó a 37 el mes pasado, el nivel mínimo desde 1982, de 38,9 en octubre, según el cálculo mediano en una encuesta de Bloomberg News. Un registro de 50 es la línea divisoria entre la expansión y la contracción. El informe fabril del ISM, con sede en Tempe, estado de Arizona, se divulgará en Nueva York.

Ver comentarios