Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cadexco aplaude negociación de tarifas de la TCM

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 04:39 pm

puerto de APM Terminals en Moín
La Cámara de Exportadores de Costa Rica ve con positivismo el anuncio de la negociación de tarifas. Cortesía / La República


Un día después de haber externado su preocupación en su conferencia de prensa de resultados del año para el sector, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), ve con positivismo el anuncio de la negociación de tarifas de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Lea más: APM Terminals y Gobierno dispuestos a renegociar tarifas portuarias

La solicitud, que fue entregada al presidente de la República, fue liderada por Cadexco en conjunto con otras cámaras empresariales.

"La tarifa que nos están cobrando a los exportadores en este momento en dicha terminal es la más alta de los puertos de Latinoamérica, por lo que nos restan mucha competitividad, especialmente para las empresas exportadoras de productos frescos, que han enfrentado grandes dificultades. Esto se traduce en pérdidas, ya que estos costos los asumimos los exportadores”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Lea más: Cadexco se fortalece para superar retos del sector exportador

Una reducción de costos considerables en el comercio exterior daría un respiro al sector exportador, para así revertir las cifras que obtuvo este año el sector, sería el principal beneficio de concretar esta renegociación.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Bonilla posa sentada en una silla con el letrero de Cadexco de fondo

Exportadores enfrentan desafíos constructivos para 2020

Jueves 19 diciembre, 2019

Sector llegaría a cumplir un 98% de cumplimiento





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.