Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cadena hotelera Rotamundos llega al mercado costarricense

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 04:18 pm

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas, CEO y fundador de Rotamundos. Cortesía Rotamundos / La República


Con la intención de afiliar emprendimientos familiares de turismo, la cadena hotelera latinoamericana Rotamundos anunció su ingreso al mercado costarricense.

Mediante un convenio con la Cámara Costarricense de Hoteles, la empresa busca avanzar para incorporar la oferta costarricense en su plataforma digital.

Lea más: Hoteles de playa siguen siendo los favoritos de los ticos

“Nadie había estrechado la mano de los hoteles pequeños, de los emprendimientos familiares, ya que todos habían estado fuera de lo que hoy es más importante, la digitalización y el acceso a grandes comunidades”, dijo Javier Cárdenas, CEO y fundador de Rotamundos.

Lea más: Hoteles esperan que ley de nómadas digitales contribuya a la recuperación turística del país

La cadena hotelera digital tiene un concepto que fomenta el turismo de aventura, naturaleza y cultura, por lo cual buscan brindar a los viajeros una oferta de valor.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo que pretenden ofrecer a sus afiliados nuevas herramientas que los beneficien.

“Nos alegra que con esta herramienta los turistas puedan ver nuevas alternativas, nueva oferta turística y sobre todo lograr una relación más estrecha con las comunidades”, dijo Ayub.

Rotamundos se caracteriza por ser un “ecosistema” de hoteles independientes y proveedores de experiencias locales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.