Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



NOTA DE TANO


¡Cacería sobre Jicaral!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 22 febrero, 2020

Jonathan Moya comandará el ataque manudo ante Jicaral

Cinco equipos se frotan las manos a la espera de que Jicaral muerda el polvo en la fecha once del Clausura, cuando visite al Alajuelense en La Catedral.

Santos, Guadalupe, San Carlos, Pérez Zeledón y Cartaginés están en la nuca del equipo de Lepanto, ocupante del cuarto lugar de la clasificación y lógicamente que pretenden destronarlo para meterse ellos en zona de clasificación.

Lea más: Al término del Clausura, Jicaral “ganará” el descenso

Desde luego que la visita de Jicaral a la ciudad de los mangos es bien complicada por varias razones. Pero, las dos principales es que la Liga está en alza y todo lo contrario, Jicaral se frenó hace rato en su vertiginoso ascenso. Todo apunta a triunfo manudo, lo que dejaría a los benjamines de la primera división en 15 puntos, cifra que pueden superar o alcanzar los cinco equipos mencionados como escoltas.

Santos y Guadalupe suman 13 puntos; los guapileños viajan a Limón al clásico del Caribe, mientras que los guadalupanos abren la undécima fecha recibiendo al Cartaginés, otro aspirante a cazar a los jicaraleños. Desde luego que entre guadalupanos y brumosos se van a restar puntaje y el peor negocio para los dos equipos sería empatar este partido.

Lea más: Descenso de Carmelita significaría una pérdida para juventud del fútbol nacional

San Carlos, zambullido en una crisis de resultados y prácticamente eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, recibe a Grecia, que vuelve a la competencia después de perder tres partidos por un problema administrativo aún no resuelto.

Los griegos contabilizan 12 puntos, de manera que tiene a Jicaral en el radar y también suman 12 unidades los Guerreros del Sur, el equipo de Pérez Zeledón que cierra la jornada recibiendo al campeón nacional, Herediano.

En el otro partido de la fecha, el Saprissa, líder del Clausura con 23 puntos, espera en La Cueva a Universitarios, oncena en pleno repunte desde que Marvin Solano asumió la dirección técnica.

Sin duda que el resultado final del juego entre Alajuelense y Jicaral podrá provocar una revolución para conocer al nuevo propietario del cuarto lugar de la clasificación, en caso de que los jicaraleños sucumban en territorio erizo.

Hay cinco candidatos “dispuestos” a desbancar a Jicaral y el papel señala a Santos, que viaja a Limón, como el que tiene más probabilidades de lograr esa meta.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.