Cableras retrasan la apertura de puente peatonal en La Galera
El puente peatonal de La Galera, debía de estar disponible para los usuarios a inicios de este mes. Cortesía Ministerio de Obras Públicas y Transportes/La República
Enviar

Un retraso en la reubicación del cableado para los servicios de cable e internet a la altura del centro de servicio La Galera, en Curridabat, posterga la apertura del puente peatonal sobre esta zona.

La presencia de cables para brindar el servicio de internet y televisión impidió colocar la estructura de protección sobre el puente, de acuerdo con Adrián Rojas, ingeniero a cargo del proyecto.

La estructura, además de este inconveniente, ha sufrido otros contratiempos derivados del traslado no oportuno de los servicios de electricidad, alcantarillado y servicios de telecomunicaciones de empresas públicas y privadas, según Rojas.

“La pasarela debió quedar lista el fin de semana anterior, pero lamentablemente las empresas que ofrecen servicios de televisión e internet no trasladaron su cableado a tiempo, una situación reincidente en este proyecto y pese a que en la mayoría de los casos advertimos
a las empresas con año y medio de anticipación al inicio de obras”, detalló el ingeniero.

Las empresas tendrán un plazo máximo de una semana para trasladar sus bienes de esa zona, o de lo contrario, el cableado sería cortado.

El puente tiene 49 metros de pasarela, es de acceso universal y tiene un valor total de ¢272 millones.

Ver comentarios