Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Busca unificar sus deudas? Banco Nacional le ofrece alternativas para hacerlo

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 01:31 pm

Mujer y hombre sacando cuentas en el piso con papeles
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para que cuente con una sola cuota y mejore su liquidez, la unificación de deudas es una opción que el Banco Nacional le pone a su disposición mediante los productos de Cuota Única.

Y es que inició su campaña “Unifica tus deudas con cuota única”, donde puede unificar todos sus pasivos a largo plazo y a una condición de tasa de interés muy favorable, lo que se traduce en mayor liquidez en su presupuesto y así mejorar su calidad de vida.

Esto porque puede terminar de cancelar las deudas existentes con una cuota mensual mejor y más baja que la de las tarjetas de crédito o que otros tipos de crédito.

Lea más: ¿Cómo saber cuándo es momento de refundir deudas?

Por ejemplo, para la solución financiera Cuota Única Vivienda, se ofrece una cuota por millón desde los ₡6,559.27; la cual incluye el seguro de vida y seguro sobre las construcciones sin costo adicional.

O bien, Cuota Única Consumo, que ofrece una cuota por millón desde los ₡9,910.54; en la cual ya se encuentra incluido el seguro de vida saldo deudor sin costo para el cliente.

Incluso, como novedad se le permite incluir deudas de Banca de Desarrollo, además de poderse aplicar para clientes de la institución, así como para clientes nuevos que tienen deudas en otras instituciones financieras.

¿Qué debe hacer? Realice un mapeo de todas sus deudas (que incluya saldo, cuota mensual, estado, tasa, lo que se registra en los recibos de pago); una vez con ello, acérquese al Banco Nacional para obtener asesoría financiera en la unificación de sus deudas.

Lea más: Sepa cuándo es el momento de refundir deudas

Le analizarán la solicitud, la capacidad de pago del cliente, su ingreso y garantías y se le ofrecerá la mejor propuesta financiera en tasas y escenarios de plazo.

“Si tiene deudas como la de vivienda, créditos personales, vehículo y / o tarjetas de crédito, la unificación de deudas puede ser una buena opción para: 1) ordenar las finanzas, 2) pagar menos por el mismo monto a saldar a un mayor plazo, 3) pagar una sola cuota mensual en vez de varias, y con ello mejorar la liquidez de forma rápida y ágil para ahorrar”, dijo Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Beneficios diferenciadores de esta oferta

  • Todo financiamiento Cuota Única incluye seguro de vida sin costo adicional para el cliente, lo cual constituye un ahorro en la cuota y en caso de fallecimiento la deuda queda saldada.
  • Cuota Única Vivienda incluye, además, sin costo adicional para el cliente, el seguro sobre las construcciones, siempre con una cuota competitiva en el mercado. La póliza contiene servicios de fontanería, electricidad, cerrajería, entre otros, sin costo adicional.
  • Cuota Única Consumo ofrece la posibilidad de agregar un rubro para gastos personales si así lo desea el cliente, con el objetivo de que las personas puedan atender sus necesidades siempre en una sola cuota.

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.