Enviar
Buen arranque en Brasil
Selección tica clasificó a seis surfistas para la segunda ronda del Panamericano en Brasil

Luis Rojas
[email protected]

La selección nacional de surf que compite desde ayer en el Panamericano de esta disciplina, que se desarrolla en Brasil, logró clasificar a seis de los ocho surfistas ticos que participaron en rondas principales.
Este logro fue considerado como un excelente arranque por los dirigentes del surf nacional, comentó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Están en segunda ronda del evento principal Jason Torres, Carlos Muñoz y Jair Pérez, en Open, y Muñoz, Anthony Fillingim y Jordan Hernández, en Junior, quienes verán acción hoy.
Aparte de la doble clasificación de Muñoz en dos categorías, Open y Junior, destacó también que el joven Jair Pérez mostrando su buen nivel, se lució con la combinación más alta del día al sumar 13 puntos en la cuarta serie de la categoría Open.
La competencia, en la que están participando nueve selecciones, se realiza en Playa Olivenca de Ilhéus – Bahía, Brasil. Los dos ticos que no clasificaron y se fueron al repechaje son Isaac Vega (Open) y Nataly Bernold —quien suple a Anthony Segura que no pudo viajar—; ella va al repechaje de la categoría Junior (masculino).
Esta competencia, que debió empezar el domingo, contó con una “inesperada” poca participación de selecciones, por lo que la acción se llevará a cabo solo frente al podio principal y en cortos días de acción.
Costa Rica finalmente se presentó a los Juegos con un equipo incompleto, con nueve surfistas de 15 que podía llevar; sin embargo, seis de ellos podrán suplir los vacíos y aportar puntos para el ranking final por equipos que les ayuden a meterse entre los primeros cinco. De las nueve selecciones presentes, solo Brasil, Perú y Venezuela llevaron equipos completos.
“Todos estuvieron increíbles en las prácticas, por lo que preveíamos un fuerte inicio que finalmente se dio. Ahora nos toca mantenernos enfocados en lo que buscamos y esperar incluso buenas participaciones de los surfistas que van a suplir en las categorías que no son sus fuertes”, expresó José Ureña, técnico de la selección y presidente de la Federación.
La playa de Olivenca ofreció ayer olas a la rodilla y quebrando hacia ambos lados en un clima que destaca por la alta temperatura. Hoy cuatro categorías participarán a partir las 10 a.m. (hora local), donde solo rondas principales entrarán al agua.
Ver comentarios