Bryan regresa a Holanda
Bryan Ruiz viajó a Holanda, hizo las pruebas médicas y regresó a Inglaterra para finiquitar su paso al PSV Eindhoven. Tomada de The Telegraaf de Holanda/La República
Enviar

Bryan regresa a Holanda

Ayer pasó las pruebas médicas con el PSV y solo falta sellar el acuerdo entre los clubes

No fue a España, tampoco a Alemania ni a otro equipo en Inglaterra, el futuro del volante nacional Bryan Ruiz estará en el PSV Eindhoven de Holanda, para lo que solo faltan pequeños detalles entre ese cuadro y su actual equipo, el Fulham.
Tras dar Bryan Ruiz el visto bueno para enrolarse a uno de los principales equipos holandeses e incluso viajar a ese país a hacer las pruebas médicas, algo que nunca hizo, por ejemplo con el Betis de España, se espera que hoy se cierre la negociación.
El jugador no ha dado declaraciones a los medios, pero su encargado de prensa, Kristian Arguedas, aseguró que en la poca comunicación que ha tenido, Ruiz le indicó que está a la espera de que los dos equipos se pongan de acuerdo.
Esta temporada ha sido muy mala para Bryan en el Fulham, no solo porque el equipo está en zona de descenso, sino porque ha sido relegado al banquillo y hasta la gradería, perdiendo toda participación, por lo que optó por buscar nuevas posibilidades.
Aparte de los resultados de las pruebas médicas, las cuales de manera extraoficial se indicó que habían sido aprobadas, falta que se gestione el permiso de trabajo para que el nacional se pueda vincular al Eindhoven, que sería su segundo equipo en Holanda, luego de su paso triunfal en el Twente.
El diario De Telegraaf presentó una serie de fotografías en las que aparece el costarricense Bryan Ruiz en Holanda, justo cuando salía de las pruebas médicas, aparte de detallar que luego de estas regresó a Londres en busca de algunos documentos para integrarse de lleno a partir del jueves.
“Bryan Ruiz jugará el resto de la temporada cedido en el PSV. El delantero de Costa Rica fue examinado médicamente el domingo en Eindhoven. Él está ahora de vuelta a Londres por unos papeles, pero el entrenador Phillip Cocu espera dar la bienvenida a la exestrella de FC Twente el jueves”, destacó un artículo en dicho medio.
Ruiz impresionó en la liga holandesa años atrás cuando jugó para el FC Twente y su buen paso lo llevó a las filas del Fulham inglés.
El PSV Eindhoven ha decepcionado esta temporada y sus dirigentes buscan recuperar el terreno perdido para asegurarse jugar al menos la próxima edición de la UEFA Europa League. PSV marcha sétimo en la tabla de posiciones con 26 puntos.
El jugador centroamericano fue vinculado a principio de semana con el Real Betis de España; sin embargo, a Ruiz no le terminó de agradar la idea y prefirió regresar a Holanda.
El club que adquiera los servicios del tico durante los próximos seis meses deberá pagar al Fulham casi 1 millón de euros por el préstamo.
Medios holandeses también revelaron que la operación de Bryan es un préstamo por lo que resta de la temporada y no hay opción de compra, porque el costarricense tiene un precio muy elevado para el mercado tulipán.
El monto que pagó el PSV al Fulham de Inglaterra por la cesión del tico ronda los 950 mil euros (cerca de ¢648 millones).
Marcel Brands, director deportivo del plantel de Eindhoven, dijo a De Telegraaf lo que los convenció de Bryan para pujar por él. “Él encaja bien porque es polifuncional; Bryan puede jugar abierto por las bandas, en el centro del campo como creador e inclusive como delantero”, añadió.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios